Cómo mantenerse en forma en navidad

Durante la época de Navidad, es habitual realizar excesos con la comida. Además, las compras, los eventos familiares o con amigos también pueden alterar las rutinas de ejercicios e incluso interferir las visitas al gimnasio. A continuación, te recomendamos algunas acciones que se pueden llevar a cabo durante estas vacaciones navideñas para que te sientas un poco mejor.

Entrenamientos rápidos

El entrenamiento en intervalos de alta densidad o HIIT puede convertirse en tu mejor aliado esta Navidad. Consiste en combinar ejercicios que impliquen a una gran cantidad de grupos musculares, alternando ejercicios que varíen la intensidad de grande a baja. Con una sesión diaria de 20 minutos por la mañana es suficiente.

Incrementa el consumo de agua y sigue tu dieta en casa

Con el fin de combatir esas comidas extras en Navidad, bebe más agua y cuando estés en casa mantén tu rutina habitual de nutrición.

Saber decir no

via GIPHY

En estas fechas, seguro que alguna vez te has sentido presionado a aceptar las invitaciones a diferentes eventos. Esto no quiere decir que tengas que ir a todos. Recuerda elegir a los que más te apetezcan ir, pero no renuncies a ir al gimnasio o a quedarte en casa viendo una película si en verdad es lo que más te apetece hacer.

Planifica tu semana

Cada domingo, intenta planificar tu semana para así poder programar los entrenamientos y la preparación de comidas con el fin de motivarse y lograr los objetivos marcados, a pesar de cometer algún que otro exceso navideño.

Ponte unos límites en Navidad

Puede ser un límite para consumir menos de 5 unidades de alcohol por semana o de comprometerte a comer 5 porciones de vegetales al día, independientemente de la ocasión. Es mucho más difícil romper las reglas si te las impones tú mismo.

Sé flexible

Sé flexible con tu ejercicio. Si llegas más tarde a casa y no tienes tiempo para una sesión de gimnasio, sal a correr por la manzana o prueba un circuito en casa. Recuerda que hacer algún tipo de ejercicio siempre es mejor que nada.

Y no te olvides de…

Además, de hacer un poco de ejercicio recuerda socializar, descansar lo suficiente para que tus sesiones de ejercicio continúen teniendo impacto. No olvides que incrementar la frecuencia de los ejercicios durante las vacaciones puede tener efectos adversos si no le da a su cuerpo el tiempo suficiente para recuperarse. Y, sobre todo, ¡diviértete!

Como entrenador profesional, ¿qué más aconsejarías a tus clientes durante estas vacaciones de Navidad?